contadores web

Pulpo del sur tendrá veda biológica entre el 15 de octubre y el 15 de marzo desde la región de los Ríos hasta Magallanes

Pulpo del sur tendrá veda biológica entre el 15 de octubre y el 15 de marzo desde la región de los Ríos hasta Magallanes

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura informó que, a fin de resguardar la sustentabilidad del recurso pulpo del sur, se ha decretado una veda biológica en el área marítima que comprende el límite norte de la región de Los Ríos y el límite sur de la región de Magallanes y Antártica Chilena.

pulpoLa Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura Magallanes, informa a pescadores, armadores y ciudadanía en general que el recurso pulpo del sur, denominado científicamente como Enteroctopus megalocyathus, tendrá una veda biológica desde el 15 de octubre y hasta el 15 de marzo a fin de resguardar la sustentabilidad del recurso entre la región de Los Ríos y Magallanes.

La veda biológica busca la recuperación, tanto de los stocks como del potencial reproductivo de sus poblaciones, por lo que es de suma importancia resguardar, tanto el periodo de máxima madurez sexual de la especie, como también el proceso de anidación de las hembras.

Durante los meses ya citados, se prohíbe la captura, comercialización, transporte, procesamiento, elaboración y almacenamiento del recurso pulpo del sur. Por lo que es importante recordar que, el resguardo de la especie es un trabajo de toda la comunidad magallánica, tanto del que extrae como de quien compra el recurso.