contadores web

Tía Rica anuncia nuevo remate de vehículos y bienes muebles

Tía Rica anuncia nuevo remate de vehículos y bienes muebles

Un total de 26 lotes de artículos del Poder Judicial y dos vehículos serán rematados este jueves en la oficina regional de la Dirección General del Crédito Prendario, Dicrep.

tia-ricaDesde este lunes, las bodegas de la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como “La Tía Rica”, se encuentran abiertas a la comunidad para exhibir los vehículos y bienes muebles que durante la mañana de este jueves serán parte de un nuevo remate que efectuará el servicio dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Se trata del séptimo remate de objetos varios que ejecuta la Dicrep este año y en el cual se pondrá a disposición de los magallánicos un total de 26 lotes de bienes muebles y un vehículo correspondientes a la Corporación Administrativa del Poder Judicial más una camioneta proveniente del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur de Puerto Natales.

En palabras del seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa, quien acompañó la exhibición de los objetos, “la Dicrep o Tía Rica regional se ha destacado por poner al alcance de la comunidad artículos y bienes de muy buena calidad en sus remates y de ahí el llamado que hacemos a que participen de este nuevo remate y acudan a las oficinas de la Dicrep durante las exhibiciones que se efectuarán hasta el día jueves”.

Según destacó Claudio Reyes, administrador de la oficina regional de la Dicrep, “para este remate contamos con muebles de oficina, electrodomésticos y algunas antigüedades. Entre ellas destacamos, una cocina de seis platos, un refrigerador, dos calderas para calefacción central y lo importante es que los pagos mínimos que se exigen son relativamente bajos, por ejemplo, un lote de seis sillas con mesa y escritorio parten en los diez mil pesos, por lo que son artículos muy llamativos para quienes deseen acceder a ellos”.

Entre los bienes más llamativos se encuentran un frigobar y un horno microondas que se rematarán juntos con un valor mínimo de 20 mil pesos. A ellos se suma un refrigerador que parte con un monto mínimo de 15 mil pesos. Adicionalmente, la Dicrep tiene a disposición mesas de centro antiguas, bancas de jardín, máquinas de escribir y varios juegos de escritorio.

Las autoridades llamaron a quienes acudan al remate, hacerlo con dinero en efectivo, dado que no habrá otra forma de pago durante la actividad.

El remate se llevará a cabo este jueves 20 de octubre a las 11:00 horas en dependencias de la “Tía Rica”, ubicadas en calle Lautaro Navarro N° 1024, Punta Arenas.