contadores web

Adolescente con orden de traslado fuera de la región se fugó de Unidad Hospitalaria de Corta Estadía

Adolescente con orden de traslado fuera de la región se fugó de Unidad Hospitalaria de Corta Estadía

hospital regional fachadaCuatro días alcanzó a estar internado en la Unidad Hospitalaria de Corta Estadía (UHCE) del Hospital Clínico el adolescente de 14 años, quien la semana pasada fuera ingresado por orden del tribunal, al centro de desintoxicación por presentar un descontrolado cuadro de consumo de alcohol y drogas y que en el último tiempo lo llevó a involucrarse en múltiples hechos delictuales.

Este domingo pasado las 18 horas el adolescente escapó de la unidad, aprovechando que otro interno con un encendedor prendiera fuego al colchón en donde dormía, situación que descontrolo el orden del lugar y obligó a los profesionales a enfocarse en la emergencia, causando que al menos dos internos lograrán huir del recinto, y que otro en el intento fueran retenidos por el personal de apoyo del lugar.

Tras lo ocurrido una trabajadora del reciento hospitalario, interpuso una denuncia por presunta desgracia obligando de esta manera a las policías a iniciar la búsqueda de ambos adolescentes, que hasta el momento no ha tenido resultados positivos.

Cabe recordar que el adolescente estaba sujeto a un tratamiento de desintoxicación de tres semanas y que por orden del Tribunal de Familia, al término del tratamiento debía ser trasladado a un hogar de menores en la ciudad de Concepción por un periodo de seis meses.

El último episodio y que motivó por parte del tribunal su internación inmediata a la UHCE, ocurrió el miércoles 16 de noviembre recién pasado, cuando el joven protagonizara un hecho de violencia intrafamiliar, amenazando con un cuchillo a la abuela que lo ha criado.

Cabe mencionar que también se estudia la posibilidad de generar una investigación sumaría al interior del recinto, dado que el joven que inició el fuego en el colchón, no debía tener en su poder un encendedor, situación que causó extrañeza entro los profesionales.