|
Una visita de inspección al avance de obras efectuadas en calle Lautaro Navarro, efectuaron este miércoles, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses y la Directora Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), acompañados de equipos técnicos de ambos Servicios Públicos.
El objetivo fue constatar los avances registrados en esta importante iniciativa que se desarrolla a través del Programa de Espacios Públicos del Minvu y que fue postulada por la Municipalidad de Punta Arenas.
Respecto a la relevancia de esta obra, el Seremi Fernando Haro Meneses destacó “Es una renovación importantísima en el centro y todo el casco histórico de Punta Arenas y que ha considerado básicamente la confección de las aceras faltantes, la reposición de toda la red de aguas lluvias, un shaft para eliminar todo el cableado y los faroles que se pueden apreciar en este contexto. También contener y consolidar las áreas verdes de las aceras para que no sea todo cemento. Estamos contentos por este avance que va a significar en concreto, que el centro de Punta Arenas se pueda expandir desde calle Bories a otros sectores como calles 21 de Mayo y Lautaro Navarro”.
La obra contempla una inversión aproximada de 3200 millones de pesos, provenientes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, de los cuáles se han ejecutado a la fecha alrededor de 1850 millones de pesos.
La directora del Serviu, Hina Carabantes Hernández, en tanto, se refirió a las etapas de ejecución del proyecto “Por la importancia de esta vía, que tiene alta demanda por estacionamientos en ambos lados de la calzada, el proyecto se debió ejecutar en etapas, comenzando con la construcción de todas cámaras y los ductos de canalización de corrientes en cada cuadra, en una segunda etapa se construyeron las aceras estampadas y en una tercera etapa, la formación de las calzadas y obras de canalización en sus cruces. Una vez que concluyan todas las canalizaciones subterráneas, se realizará el soterrado del cableado, en una etapa final”.
Al término de los trabajos, la calle Lautaro navarro exhibirá un estándar similar al de calles Bories y Roca, lo que permitirá apreciar la arquitectura del centro de Punta Arenas, mejorar la calidad de vida de los residentes y el acceso al comercio que se ha consolidado en esta importante vía urbana.
|