contadores web

Avanza hormigonado de pista del aeropuerto de Punta Arenas

Avanza hormigonado de pista del aeropuerto de Punta Arenas

ormigonUn 18 por ciento de avance presentan los trabajos de hormigonado de la Pista 12-30 del Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas, obra en la que se invierten cerca de 10 mil millones de pesos con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas.

Hoy los trabajos fueron inspeccionados por el director nacional de Aeropuertos Boris Olguín, el seremi de Obras Públicas Ricardo Haro y el director regional José Luis Hernández, constatándose en terreno el avance de la intervención de 1.480 metros de pista.

“Esperamos superar el 50 por ciento de avance de aquí a fin de año, lo cual es muy positivo para nosotros pensando que tendremos mejores condiciones climáticas en los meses de verano”, dijo Olguín.

Destacó la autoridad que se trata de un proyecto que dota de mano de obra a más de 100 trabajadores.

Por su parte, el seremi Ricardo Haro informó que esta obra estará concluida el primer semestre del próximo año, destacando que “la inversión que se encuentra realizando la Dirección de Aeropuertos a nivel regional ha sido fundamental para el desarrollo de este tipo de infraestructuras. Actualmente estamos trabajando en el diseño de Puerto Williams, en Punta Arenas con el anteproyecto para la próxima concesión, en Puerto Natales finalizando las obras y en Porvenir mejorando la pista y el cierre perimetral, entendiendo que la conectividad aérea es fundamental para una región que es extrema y aislada, por lo tanto mantener los aeropuertos en buenas condiciones nos permiten entregar mayor seguridad a la ciudadanía y a todas las operaciones de vuelo que se realizan diariamente”.|

Aeródromo Puerto Natales

El director nacional de Aeropuertos permanece desde el lunes en Magallanes realizando una serie de actividades, asistiendo junto al seremi de Obras Públicas a Puerto Williams para participar de la Comisión de Presupuesto del Consejo Regional (CORE), donde se abordó el proyecto de ampliación y normalización del terminal y la pista del aeródromo de Puerto Natales.

El cuerpo colegiado aprobó en el pleno 702 millones de pesos para este proyecto, monto que se traducirá en trabajos anexos que complementarán la operación del aeródromo, permitiendo ampliar a 1.400 metros cuadrados el nuevo terminal de pasajeros.

Tras ello Olguín se trasladó a Puerto Natales junto al seremi Haro y el director regional para constatar el avance del proyecto, cuya puesta en marcha será el 6 de diciembre con el vuelo inaugural desde Santiago.

Asimismo en la jornada de hoy las autoridades participaron del vuelo inaugural que unirá a Ushuaia con Punta Arenas con dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados, y que en principio se mantendrán hasta marzo, no descartándose extenderlos a todo el año, según los niveles de demanda.