contadores web

Bombero repelió a asaltante cuando intentaba robar en su domicilio

Bombero repelió a asaltante cuando intentaba robar en su domicilio

tribunales
En el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, se llevó a cabo la audiencia de formalización de Maycol Edward Miranda Meneses, por el delito de daños, hecho ocurrido durante la madrugada de este lunes. El sujeto fue detenido por el propietario de una vivienda ubicada en la intersección de Abel Oyarún con José Galindo en la población Carlos Ibáñez, cuando se disponía a ingresar el inmueble por una ventana.

Según explicó el mismo afectado quien además es bombero, él se encontraba en su inmueble cuando sintió un estruendo y vio al sujeto entrando por la ventana.

“Yo me estaba duchando, cuando sentí que golpeaban la puerta, primero despacio, así que seguí en lo mío y luego ya empezaron a golpear más fuerte, llamando mi atención, pensé que podía pasar algo, así que salí de la ducha, me vestí y cuando voy saliendo del baño siento que rompen un vidrio y veo que viene entrando un hombre por la ventana de mi casa, fue ahí cuando reaccioné y cuando salé él escapó en una bicicleta de la que se cayó a la vuelta de mi casa, luego corrió para esconderse entre unos autos».

El propietario explicó que la bicicleta quedó tirada, y que fue justamente una vecina quien le avisó que había vuelto el hombre por su bicicleta, «Rápidamente me fui encima de él y lo logré reducir a golpes y como ya había llamado a Carabineros llegaron y se lo entregué junto con un vecino, el cual me ayudó calmarme”.

El procedimiento de detención lo continuaron los funcionarios de Carabineros quienes lo dejaron a disposición del Ministerio Público. Esta mañana y tras la formalización Miranda Meneses recobró su libertad siendo formalizado por el delito de daños.

La víctima, quien aseguró que nunca había pasado por algo así, no descartó incrementar las medidas de seguridad de su hogar, incluso afirmó que de haber estado a esa hora su hija, la golpiza que le dio al delincuente pudo haber sido peor.