contadores web

Capitanía de Puerto Williams coordina evacuación médica en Bahía Orange

Capitanía de Puerto Williams coordina evacuación médica en Bahía Orange
SAMSUNG CAMERA PICTURES

En el transcurso de la mañana  del día de hoy, la Capitanía de Puerto de Puerto Williams, recibió el llamado por parte de la Alcaldía de Mar Wollaston informando que en Bahía Orange, el pescador artesanal, Orlando Rivera Quintana, habría sufrió una caída a bordo de la Lancha a Motor (L/M) “Maricel”, cuyo número de matrícula es CAB-3847, presentando fuerte dolor costal con dificultad respiratoria presentando síntomas de vómitos.

Inmediatamente, se dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio de Rescate LSR-4430, hacia el lugar con objeto de efectuar el reencuentro (rendez – vous) con la LM “Maricel”, en el sector de la Península Pasteur ubicada en la Isla Hoste, para trasladar al accidentado hacia el hospital comunitario de Puerto Williams.

Tras la recalada al muelle, el accidentado fue trasladado en ambulancia hacia el centro asistencial en condición estable, para su pronta asistencia en donde se le diagnosticó contusión de tórax.

La autoridad Marítima local, refuerza su compromiso con la comunidad de salvaguardar la vida humana en el mar, prestando el apoyo necesario cuando la situación y la ciudadanía lo necesiten.