Caso Harex, “hombre afirmaría que cuerpo de Ricardo se encontraría en un cofre de acero”
Según la información entregada por el abogado Juan José Arcos, quien a su cargo se encuentra la investigación del caso Ricardo Harex, desaparecido en 2001 en Punta Arenas, un hombre del cual se reserva la identidad, le habría precisado que el cuerpo del joven se encontraría oculto en un cofre de acero en un lugar determinado de la ciudad, pero que producto a la investigación se reserva en esta nota.
El hombre explica al abogado que el cuerpo de Harex está reducido dentro de un cofre de acero y que la información que obtuvo la corroboró con una médium. Posteriormente el hombre explicó al abogado Arcos que no puede certificar lo que le contaron, porque no lo ha visto, “De alguna manera tenía que decirlo, llamé a la médium y me dijo que estaba ahí y me lo escribió todo en un papel, incluso hasta como murió”, le precisó el hombre al abogado Arcos.
Según el relato del hombre, la médium le contó que Harex se cayó de una escalera y que lo alcanzaron a sacar antes de que lleguen a revisar, confirmando nuevamente una hipótesis ya estudiada y abriendo una arista a lo que sería una nueva etapa investigativa para el abogado Arcos.
Cabe recordar que el abogado Arcos en varias oportunidades en sus entrevistas como representante de la familia Harex González, apunta y responsabiliza directamente al fallecido sacerdote Rimsky Rojas y a monseñor Ricardo Ezzati.
De acuerdo con lo publicado en otros medios escritos Arcos sostiene que, “Harex termina en el auto de Rimsky Rojas, luego llegan al domicilio del sacerdote donde trata de abusar de Ricardo. El joven no lo permite y forcejean, por lo que Rojas lo empuja y rueda por unas escaleras, falleciendo producto de los golpes. Luego, el sacerdote le pide ayuda a un taxista conocido suyo, para poder ocultar y luego hacer desaparecer el cuerpo”, versión relata por el abogado y que en términos muy simples concordarían con la visión de la médium y del hombre.


