contadores web

Comeciantes del Barrio 18 firman convenio por 35 millones de pesos y presentan plan comercial y urbano

Comeciantes del Barrio 18 firman convenio por 35 millones de pesos y presentan plan comercial y urbano

Con esto comenzaron la ejecución de la segunda etapa de trabajo que, gracias al apoyo financiero de Sercotec, se inició hace más de un año.

lanzamiento-pdcu-barrio-18Con el propósito de iniciar la segunda etapa de operación del Barrio Comercial 18 de Septiembre, los comerciantes junto a autoridades y ejecutivos de la dirección Regional de Sercotec, realizaron el lanzamiento del Plan de Desarrollo Comercial y Urbano, que enmarca, el primer año y medio de trabajo de este importante programa incluido en la agenda de productividad, innovación y crecimiento de la Presidenta Michelle Bachelet.

Muestra de aquello fue la entrega, a una destacada comerciante, del plan que sintetiza la planificación comercial y urbana para su ejecución que se llevará a cabo a corto, mediano y largo plazo, el cual, a través de atractivas fotografías y gracias al apoyo de Sercotec, logra graficar la labor que desempeñan los comerciantes para dar vida y crear la identidad del Barrio Comercial 18 de Septiembre.

Al respecto, Claudio López Klocker, director regional de Sercotec de Magallanes y Antártica Chilena, señaló que “hemos dado un paso fundamental, ya que después de mucho trabajo, reuniones, pasantías y muchas otras actividades, ya tenemos clara la hoja de ruta del Barrio 18 de Septiembre y con ello la entrega de las tareas a cumplir en los próximos años para fortalecer su comercio. Y lo más relevante, es que hemos comprometidolos recursos financieros para apoyar esta tarea”.

 

Por su parte, Luis Cárdenas Mansilla, presidente de la Asociación de Comerciantes del Barrio 18 de Septiembre de Punta Arenas, destacó esta ceremonia de lanzamiento “donde dimos a conocer el crecimiento que hemos logrado como grupo de comerciantes, logrando ser identificados como representantes del Barrio 18 de Septiembre. Han sido casi 2 años de trabajo, donde nos hemos afiatado como comerciantes, creado redes con las personas y las autoridades”, señaló.

 

En la oportunidad, la directiva del Barrio Comercial 18 de Septiembre firmó un convenio de ejecución, por 35 millones de pesos, con el Agente Operador Codesser, encargados de realizar seguimiento a las actividades contenidas en el Plan de Desarrollo Comercial y Urbano del Barrio Comercial 18 de Septiembre.