contadores web

Con concierto de Pilar Delgado se realizará donación de piano a Puerto Williams

Con concierto de Pilar Delgado se  realizará donación de piano a Puerto Williams

pilar-delgado-y-profesorFundación Pianos para Chile y Consejo de la Cultura y las Artes entregarán instrumento en la comuna de Cabo de Hornos, con la finalidad de hacer un aporte tangible al Desarrollo Cultural de la extrema zona del país.

La destacada intérprete de Punta Arenas, Pilar Delgado y su profesor, el músico nacional Alexandros Jusakos, ofrecerán este jueves, a las 19.30 horas, un concierto, de acceso gratuito, en Puerto Williams.

La presentación, organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, estará marcada por la donación de un piano vertical para la comunidad de Cabo de Hornos, que se concretará a través de la Fundación Pianos para Chile, iniciativa que tiene como objetivo hacer un aporte tangible al desarrollo cultural del país.

Obras de los compositores austriaco Wolfgang Amadeus, el polaco francés Fryderyk Chopin y el austrohúngaro Antonin Dvorak, conformarán el repertorio que la comunidad de la capital de la provincia Antártica podrá disfrutar en la evento que se llevará a cabo en dependencias del Liceo Donald Mc Intyre y abierta a todo público.

Pilar Delgado, intérprete de 14 años de edad, se encuentra tomando clases desde marzo pasado con Alexandros Jusakos, doctorado en Artes mención Interpretación en Piano y reconocido a nivel internacional, especialmente en Polonia, país donde reside la mayor parte del tiempo.

Delgado también se encuentra sometida a un programa de clases con quien inició su recorrido musical, el profesor y músico regional Sergio Pérez Bontes.