Continúan las reuniones por cuadrante para mejorar la Seguridad Pública de la comuna

Continúan las reuniones por cuadrante para mejorar la Seguridad Pública de la comuna

Actividad convocada por Gobernación de Magallanes, Coordinación Regional de Seguridad Pública y Carabineros.

foto-cuadranteEn el marco del trabajo iniciado en agosto, entre la Gobernación de Magallanes, Coordinación Regional de Seguridad Pública, Carabineros  y dirigentes sociales, este miércoles 16 de noviembre se llevará a cabo la reunión con representantes que pertenecen al cuadrante 4, en la sede de la junta de vecinos El Pingüino, desde las 19.00 horas.

Con el objetivo de concretar soluciones a las problemáticas planteadas en el primer encuentro efectuado en la Prefectura de Carabineros, en esta oportunidad los dirigentes vecinales del sector surponiente de Punta Arenas y diversos servicios públicos se congregarán para avanzar en las respuestas a las inquietudes estipuladas, entre ellos: Carabineros, PDI, Servicio de Salud, Seremi de Salud, SENDA, Coordinaciones Provincial y Regional de Seguridad Pública, y Municipalidad de Punta Arenas.

La Gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, llamó a los dirigentes vecinales a participar del encuentro para dialogar y conocer sus visiones respecto a la inseguridad de su respectivo sector. Además, “es una oportunidad para conocer las opiniones de los dirigentes que no pudieron acudir al primer encuentro. La seguridad se construye entre todos, y estas instancias las organizamos para que cada uno aporte desde su quehacer”, afirmó.

Por su parte, el coordinador regional de Seguridad Pública, Diego Arancibia, destacó la importancia del diálogo con los dirigentes vecinales, “porque manejan información importante para georreferenciar las acciones preventivas y de control. No todos los sectores son iguales, y debemos ser capaces de dar las respuestas adecuadas en cada caso, y para ello necesitamos de la opinión de los residentes”, explicó.

La convocatoria a las reuniones se efectúa según el cuadrante al que pertenece la junta vecinal, y el objetivo es que los dirigentes participen para entregar la información que manifiestan sus representados y, a su vez, después puedan transmitir lo logrado en los encuentros.