El rally llega a Punta Arenas con la definición del campeonato magallánico
Los fanáticos del automovilismo se aprestan a vivir una jornada llena de adrenalina este sábado y domingo, con la realización del Sexto Rally de Punta Arenas, fecha que es válida como la final del VII Campeonato de Rally Magallánico. Los aprontes de la fiesta, le convierte en un espectáculo imperdible, pues considera exponentes de Río Grande, Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas, totalizando un parque automotor de 47 máquinas, repartidos en siete divisionales.
La partida simbólica, evento organizado por Patagonia Rally Club, se realizará en el Parque María Behety a las 19.00 horas del sábado, show en que los fanáticos podrán interactuar con los deportistas y las 56 unidades de competición.
Las colinas y bosques de la geografía sur de Punta Arenas, albergaran el regreso de la formidable y explosiva Súper 2000, coches (7) con potencia superlativa y tripulaciones experimentadas, todos exitosos en el Gran Premio de la Hermandad.
La N2 Plus calzará 4 máquinas, así la N2 tendrá el despliegue de 9 equipos con un cerrado nivel de disputa en los lugares de punta. La pauta en competidores es comandada por la Clase 9, divisional con 22 tripulaciones y exponentes de los cuatros ciudades tuercas mencionadas.
Del mismo modo, las categorías con reglamento Hermandad en competencia son la A con seis unidades, la B con cuatro y con dos coches la C.
Los caminos cuentan con sube y baja, en una ruta ascendente y boscosa, características que convierte al Rally de Punta Arenas en uno de los más técnicos del certamen. Serán 79 kilómetros cronometrados, divididos en ocho pruebas especiales. El cierre de Ruta inicial será a las 7.30 horas para el tramo Discordia; Tres Brazos.
Todas las series verán nuevos campeones de la especialidad, considerando también la final del Campeonato Fueguino organizado Por Adelfa. En tanto, el sponsor de la final es la firma automotriz Recasur y su marca Jac. La automotora entrega un soporte y logística a una prueba de importante envergadura.

