contadores web

En Caleta Queule Condepp y Corfo dan inicio a programa de mejoramiento competitivo de la pesca artesanal

En Caleta Queule Condepp y Corfo dan inicio a programa de mejoramiento competitivo de la pesca artesanal

queule_unoEn la Caleta de Queule en Toltén se dio inicio al “Proyecto Nodos de articulación de mejoramiento competitivo del sector pesquero artesanal”, encabezado por CORFO, el Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp) y la Unidad Técnica de Mares Sustentables SpA

“Esta es una iniciativa nos permitirá ampliar nuestro horizonte y apostar a consolidarnos como pescadores artesanales. No solo hablamos de sustentabilidad, sino apostamos a hacerlos con mayor productividad y rentabilidad, demostrando que seremos competitivos en el sector pesquero”, indicó Hernán Machuca vocero de Condepp y presidente de la Caleta de Queule.

La iniciativa que se lleva a cabo en tres regiones del país, tiene como objetivo mejorar y posicionar al sector artesanal como principal proveedor de productos marinos para el consumo humano. Esto a través del aumento de la rentabilidad del negocio sin sobreexplotar los recursos marinos, mejorando la productividad de la pesca artesanal; tecnificando el manejo de los recursos y sofisticando los productos y los canales de comercialización.

El proyecto contiene una agenda articuladora que permitirá hacer uso de todos los instrumentos de fomento público e  incluye un trabajo conjunto con Sernapesca, Sercotec, DOP, FAP, Sence, entre otros, para avanzar en resultados concretos.