Farmacia ambulatoria del Hospital Clínico continúa con atención restringida
Debido al paro que mantienen tres gremios de la salud, cuyos funcionarios trabajan en el Hospital Clínico de Magallanes, la Subdirección Médica del establecimiento informa que se mantienen suspendidas algunas atenciones y procedimientos ambulatorios, así como la entrega de medicamentos en la farmacia ambulatoria.
En ese sentido, el director (s), doctor Christos Varnava junto a la subdirectora Médica (s), doctora María Isabel Iduya explicaron que una de las situaciones más complejas para dar respuesta a los usuarios, es lo que ocurre en la farmacia ambulatoria del Hospital, donde a diario llegan las personas a solicitar los medicamentos.
“Dado que los funcionarios que trabajan en la farmacia ambulatoria se encuentran adheridos prácticamente en su totalidad al paro, son los Químicos Farmacéuticos quienes están recepcionando y despachando las recetas, sin embargo, le reiteramos a la comunidad que las atenciones se encuentran restringidas”, sostuvieron los directivos.
Ante la situación, se informa que los Químicos Farmacéuticos están recibiendo sólo las recetas de carácter urgente a las 11 horas, siendo el despacho de esos medicamentos en un plazo de 48 horas más.
“Quienes dejen recetas pueden retirar sus medicamentos en los siguientes horarios: de 11 a 13 horas y de 16 a 17 horas. (Esto cuando se hayan cumplido las 48 horas desde que entregaron la receta)”, señalaron.
Además, continúa suspendida la toma de exámenes de laboratorio, y se han visto afectadas algunas atenciones de especialidades en el Consultorio, como es el caso de CR Odontológico y algunos procedimientos ginecológicos. El área de hospitalización y los servicios críticos como Unidad de Diálisis, Radioterapia, Paciente Crítico, Urgencia y Pabellón de Urgencia, se encuentran resguardados.
Finalmente se reitera el llamado a los usuarios a no asistir en lo posible al Hospital, exceptuando las situaciones que son de urgencia. “Lamentamos todos los inconvenientes que esta situación ha generado a los usuarios del Hospital, pero estamos tratando de mitigar lo que más podemos el problema. Así esperamos que la mesa del sector público llegue pronto a un acuerdo, y se retome la normalidad de las atenciones”, enfatizaron las autoridades del establecimiento.

