contadores web

Luego de trabajo de control de plagas, Jardín Infantil “Ukika” de la JUNJI retoma actividades normales en Puerto Williams

Luego de trabajo de control de plagas, Jardín Infantil “Ukika” de la JUNJI retoma actividades normales en Puerto Williams

jardinEl Jardín Infantil “Ukika” de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) en Puerto Williams, fue evaluado durante el fin de semana del sábado 12 y domingo 13 de noviembre sin hallarse presencia de roedores por lo que fueron retomadas las actividades de manera totalmente normal para todos los niveles. El único detalle es que del lunes 14 al miércoles 16 no será entregada alimentación preparada en el mismo edificio.

Cabe recordar que una vez en conocimiento que los efectos de la plaga que enfrenta la comuna de Cabo de Hornos llegaron al recinto, ubicado en Yelcho esquina Prat y que cuenta con una matrícula de 64 párvulos, fueron contratados los servicios de la empresa Control Integral de Plagas Ro & Ca, la que desarrolló una tarea de desratización, la que obligó a la suspensión de las actividades, empezando por la educación y atención integral a niñas y niños. La ejecución de estas tareas consistió en la instalación de cebos tanto en la parte externa como interna del recinto.

Desde la Dirección Regional de JUNJI Magallanes y Antártica Chilena viajaron hasta la apartada localidad tres profesionales, las funcionarias del Equipo Técnico Patricia Segura Mora y Aneschka Babaic Levill y el prevencionista de riesgos Henry Alderete Radatz, los que apoyaron a las educadoras dirigidas por Catherine Mellado Mellado durante cuatro días, en los que se reunieron con las autoridades provinciales y comunales para hacer frente en conjunto al problema, que no sólo afecta a la comunidad parvularia.

Un punto importante a desarrollar por los funcionarios y encargo especial de la Directora Regional, la educadora Ingrid Burgos Torres, fue el contacto permanente y fluido con padres y apoderados. De esta forma, fue celebrada una reunión con las familias de los párvulos del Jardín “Ukika”, en la que se les comunicó con detalle la situación enfrentada, cómo trabajaba JUNJI por otorgar una plena solución y la preocupación institucional al respecto.