contadores web

Masiva participación de natalinos en simulacro de emergencia

Masiva participación de natalinos en simulacro de emergencia

simulacro-terremoto-y-tsunami-3Más de 5 mil natalinos se sumaron al simulacro de emergencia para terremoto y tsunami realizado el 24 de noviembre del 2016 a nivel regional. El ejercicio, coordinado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial, fue evaluado positivamente por las autoridades y pobladores.

El gobernador, José Ruiz Santana, destacó  “la coordinación y la colaboración de las instituciones que conforman el COE provincial y en especial a la participación de los ciudadanos y ciudadanas que voluntariamente en este ejercicio. Sobresale sin duda la actitud positiva de algunos locales comerciales que han optado por cerrar su local y permitir que sus dependientes pudieran participar del ejercicio de evacuación”.

Un especial agradecimiento envió Ruiz a las comunidades educativas “que se movilizaron de manera eficiente y ordenada hasta los puntos de seguridad”.

En cuanto a los tiempos de evacuación, el gobernador rescató la “óptima llegada de los evacuados dentro de los primeros 30 a 35 minutos de las personas a las zonas de seguridad”.

En las escuelas que participaron con cientos de alumnos y profesores, la operación requirió la participación activa de los alumnos “de 8vo básico, quienes se hicieron cargo de evacuar a los niños más pequeños. Tuvimos un ejercicio muy ordenado y en los tiempos predeterminados”, aseguró Eloisa Morales, directora de la Escuela Santiago Bueras.

En la Escuela Libertador Bernardo O’Higgins, el profesor Ignacio Turra, señaló que previo a este ejercicio,  la comunidad educativa tuvo “un ensayo previo hace poquitos días, así es que este ejercicio nos sirvió para reafirmar lo aprendido en casos de emergencia”.