contadores web

Ministerio de Vivienda y Urbanismo inició construcción de Red de ciclovías de alto estándar en Puerto Natales

Ministerio de Vivienda y Urbanismo inició construcción de Red de ciclovías de alto estándar en Puerto Natales
El primer tramo en construcción se extiende por calle Camilo Henríquez, y conectará con las ciclovías de Costanera Pedro Montt y Avenida Santiago Bueras, fomentando el uso de bicicleta como medio de transporte.

inicio-ciclovias-3-bajaUna visita al inicio de la construcción del primer tramo del proyecto Red de Ciclovías de Puerto Natales, efectuaron este miércoles el Gobernador de la Provincia de Última Esperanza, José Ruiz Santana; el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses; la Directora Regional del Serviu, Hina Carabantes Hernández y el delegado provincial del Serviu, Juan Manuel Vera Aburto, junto a equipos técnicos del Serviu y la empresa contratista Axis.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, precisó que este proyecto forma parte del Plan Nacional de construcción de 190 kilómetros de ciclovías de alto estándar en todo el país. “En mayo de 2015, la Presidenta Michelle Bachelet instauró esta Medida Presidencial que significa contar con una lógica distinta de transporte, que se ajusta muy bien a ciudades como Natales, cuya escala permite que sea absolutamente pedaleable, más con los atributos turísticos que tiene”.

La Directora Regional del Serviu, Hina Carabantes Hernández, informó que “la inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo es de 419 millones de pesos para la construcción de 600 metros lineales de ciclovías, lo que corresponde a la primera etapa de un plan maestro de ciclovías de Puerto Natales. Esta ciclovía es de alto estándar, con un ancho 2,5 metros, iluminación propia soterrada, señalización de tránsito y obras de paisajismo que van a elevar la calidad de la urbanización y embellecer aún más esta ciudad”.

En una segunda etapa a desarrollar durante todo el 2017, se construirán otros 5,5 kilómetros de ciclovías de alto estándar en Puerto Natales, formando una red que conectará los barrios periféricos con el centro de la ciudad y la costanera.

Respecto de los diversos adelantos que se están llevando a cabo en la comuna de Natales, el Gobernador José Ruiz Santana expresó “Estamos muy contentos con el inicio de esta obra, que es una Medida Presidencial y además muy contento por los hechos que están ocurriendo en la Provincia de Última Esperanza. Recordar que el Aeropuerto está terminado y próximo a inaugurarse e iniciar los vuelos comerciales; el 7 de diciembre se está terminando la construcción del Hospital de Puerto Natales, el jardín infantil Javiera Carrera está pronto a finalizar, con niños y niñas inscritas, las tres salas cuna que comprometió la Presidenta están en plena operación en un convenio que hicimos con la Corporación de Educación, por lo tanto estoy muy contento porque los compromisos adquiridos con la comunidad se están cumpliendo”.

La Red de Ciclovías de Alto Estándar en Puerto Natales, comprende los ejes viales de Avenida General Ibáñez, entre los Arrieros y Última Esperanza; Avenida Última Esperanza, entre General Ibáñez y prolongación Rubén Darío; Avenida España, entre Avenida Santiago Bueras y Última Esperanza; Piloto Pardo, entre Camilo Henríquez y Avenida General Ibáñez; Camilo Henríquez, entre Avenida Costanera y Blanco Encalada; Blanco Encalada, entre calle Camilo Henríquez y Avenida Santiago Bueras;  Eleuterio Ramírez, entre Pedro de Valdivia y Avenida Santiago Bueras; y Avenida Santiago Bueras, entre Piloto Pardo y Avenida España.