contadores web

PAR Explora Magallanes premió a ganadores de concursos artísticos

PAR Explora Magallanes premió a ganadores de concursos artísticos

umagEl Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Magallanes y Antártica Chilena galardonó a los ganadores de los concursos de dibujo para niños y niñas “Descubriendo la flora y fauna regional”; cuentos breves magallánicos “Cómo la ciencia nos cambia la vida en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena”; Concurso de tiza con motivo del día de la Fiesta de la Ciencia” y el concurso de popularidad post XIX Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología.

La ceremonia que se realizó este lunes en el Auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes, contó con la grata presencia de directores de establecimiento, profesores, apoderados y estudiantes. Posteriormente, se dio paso a la charla “Turberas en Magallanes: Desafíos y Oportunidades”, dictada por el investigador de INIA Kampenaike, Magíster. en Botánica, Erwin Domínguez.

La directora regional del PAR Explora Magallanes, Margarita Garrido, destacó que es primera vez que se organiza este tipo de concursos artísticos, “Realmente fue una experiencia nueva para el PAR Explora, porque no teníamos este lado donde se relaciona la literatura y el arte con la ciencia, nunca antes habíamos premiado la veta artística de los estudiantes. Por lo demás, fue muy novedoso que tuviéramos una competencia de cuentos breves, y también el haber invitado a un conferencista de primera categoría, que se adaptó al nivel de nuestros estudiantes invitados al hablarnos de forma clara, precisa y amena sobre la turba y que los niños disfrutaran y aprendieran con esta exposición.”, comentó.

Ganadores

En la categoría preescolar (kínder y prekinder) del Concurso de Dibujo “Descubriendo la flora y fauna regional”, se distinguió con primer y segundo puesto a Alisson Díaz Arias y Antonia Suanez Poveda, ambas de kínder B de la Escuela Villa Las Nieves. En tanto, el tercer lugar fue para Matías Muñoz Cerda del Instituto Don Bosco.

Por otra parte, en la categoría primer ciclo básico (1° a 4° año básico), se premió con primer lugar a Felipe Díaz Águila de la Escuela Padre Alberto Hurtado, el segundo lugar fue para Karen Díaz Reyes del Colegio Pierre Faure y el tercero para Mayra Gómez López de la Escuela Padre Alberto Hurtado.

Los estudiantes del sexto año básico de la Escuela Juan Williams, Patricio Hernández (1° lugar), Marthina Puga (1° lugar) y Javiera Riquelme (2°lugar), deslumbraron en el Primer Concurso de Cuentos Breves Magallánicos “Cómo la ciencia nos cambia la vida en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena” en la Categoría de 12 a 18 años. También se distinguió en esta oportunidad a Jessica Carrasco Vidal, por su primer lugar obtenido en la Categoría Adultos Mayores de 25 años por sus cuentos “Añoranzas” “Hogar blanco hogar” y “Mateo”.

Bárbara Sepúlveda, Stefany Hernández y Eyleen Retamal de la Escuela Patagonia fueron las ganadoras del Concurso de Tiza que se realizó en el marco de la Fiesta de la Ciencia. El segundo lugar, en tanto, fue para las alumnas Francisca Nancuante, Allin Faria, Valentina Vidal, Elizabeth Navarro y Kiara Mansilla de la Escuela La Milagrosa; y como tercer lugar se premió a Ayelene Cárcamo, Solange Gómez, Yazmín Llanos y Cristell Velásquez de la Escuela República Argentina.

Por último, se entregó el premio a la fotografía más popular post Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología, a los estudiantes Gabriela Brito y Emilio Oyarzo del Liceo Luis Alberto Barrera, quienes ganaron un cupo para la excursión científica en el Parque Karukinka en Tierra del Fuego.