contadores web

Párvulos del Colegio Charles Darwin dibujaron con tiza elementos representativos de la Región de Magallanes

Párvulos del Colegio Charles Darwin dibujaron con tiza elementos representativos de la Región de Magallanes

La actividad fue apoyada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Magallanes y Antártica Chilena, y se realizó en el marco de la Semana de la Educación Parvularia.

tiza-charles-darwin-3Pingüinos, toninas y guanacos fueron los animales elegidos para ser retratados en tiza por los niños y niñas de Kínder A y B del Colegio Charles Darwin. Los 56 pequeños del mencionado nivel, participaron junto a sus educadoras Patricia Rodríguez y Jimena Asencio y tías técnicos Silvia Barrientos y Claudia Ulloa de una entretenida actividad artística en conmemoración de la Semana de la Educación Parvularia, la que fue apoyada por el equipo de profesionales que conforman el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Magallanes y de la Antártica Chilena.

Las gratas temperaturas hicieron posible que dicho evento se pudiera realizar en el sector de las canchas de básquetbol de la Avenida Costanera del Estrecho. En este sentido, la dinámica que se dio es que los participantes se dividieran en grupos de cuatro o cinco niños y dibujaran con tiza de diferentes colores elementos representativos de la Región de Magallanes, por ejemplo: el Parque Nacional Torres del Paine, Monumento Natural Los Pingüinos en Isla Magdalena, además de flora y fauna local.

Los niños estaban felices y encantados de poder participar de esta actividad, “Me gustó dibujar con tiza, nosotros dibujamos un pájaro carpintero, un puma, un guanaco, un pato y una ballena pero se nos borró. Nos gustan mucho los animales, mis favoritos son los pumas y los cóndores porque son muy bonitos”, comentó el párvulo del nivel, Bastián Tabilo.

Vicente Cárcamo, también de kínder, describió el dibujo que hicieron con sus compañeros: “Me gustó mucho dibujar con tiza, nosotros hicimos montañas, árboles, nubes, el faro, el barco donde viajamos a la Isla Magdalena para ver a los pingüinos”.

La educadora del Colegio Charles Darwin, Patricia Rodríguez, destacó la importancia de poder realizar este tipo de actividades artísticas al aire libre, “Hoy día tenemos esta actividad de pintar con tiza en la Costanera, participaron los dos cursos de 28 niños cada uno, la idea es que ellos expresen su creatividad a través de esta actividad artística, que disfruten al aire libre y que sea un día especial para ellos. Además, que ellos han trabajado harto con los elementos típicos de la región y se manejan muy bien en el tema”, señaló.