PDI advierte sobre circulación de citación falsa

La XII Región Policial de Magallanes y Antártica Chilena de Policía de Investigaciones de Chile (PDI) desea advertir a la ciudadanía sobre la circulación de una falsa citación emitida por la institución para comparecer en tribunales, que está siendo enviada por correo electrónico.
Se trata de un intento de infección de equipos computacionales que induce a los usuarios a descargar un supuesto archivo de texto (Word) que contiene un virus del tipo troyano que ejecuta un código malicioso.
Estos correos han sido recibidos por personas de diversos puntos del país, por lo que la PDI a través de sus redes sociales emitió una alerta con las siguientes aclaraciones y recomendaciones.
– La Policía de Investigaciones de Chile, no envía correos electrónicos con archivos adjuntos ni links para ser visitados.
– No abrir los enlaces adjuntos, ya que puede tratarse de contenidos maliciosos. Si lo hizo, revisar el computador con algún programa antivirus.
– En caso de haber recibido el correo y como consecuencia de ello sufrió algún perjuicio tal como hackeo de cuenta o sustracción de fondos bancarios, es necesario presentar una denuncia en la unidad policial más cercana.
LA PDI invita a tomar los resguardos necesarios y ser parte de la tarea de prevención, ya que la seguridad es una tarea y compromiso de todos.