contadores web

PDI Puerto Natales detiene a sujeto por abuso sexual  

PDI Puerto Natales detiene a sujeto por abuso sexual   

 

PDI PUERTO NATALESFuncionarios de la Brigada de Investigación Criminal Puerto Natales (BICRIM), en atención a cumplimiento de instrucción de la Fiscalía Local de Puerto Natales,  lograron la detención de un sujeto de sexo masculino, mayor de edad, por la responsabilidad que le asistiría en el delito de Abuso Sexual Impropio de una menor de 14 años.

La diligencia policial se llevó a cabo el día de hoy, luego de recibir una instrucción por parte de la Fiscalía de Puerto Natales, que guarda  relación a un envío de fotografías de connotación sexual a una menor de edad a través de un perfil de Facebook falso. Por lo anterior los Oficiales Policiales efectuaron diversas diligencias investigativas, procediendo a la ubicación e individualización del sospechoso, a quién se le tomó la respectiva declaración, exponiéndole los antecedentes que se poseían, motivo por el cual el imputado quien al tenor de los hechos, reconoció su autoría en el delito.

Una vez que se recopiló la información y se estableció la efectividad de los hechos denunciados, se incautaron dos teléfonos celulares y un notebook como medio de prueba.

Por lo anterior, con los antecedentes expuestos, la Fiscal de turno de esa ciudad, gestionó una Orden Verbal por el delito antes señalado, disponiendo la comparecencia del imputado ante el Tribunal.