contadores web

Se impartirá curso de autocultivo de cannabis

Se impartirá curso de autocultivo de cannabis

taller-autocultivo-puqEn la capital de la Región de Magallanes se desarrollará un curso de autocultivo de cannabis, organizado por Fundación Daya Punta Arenas.

El curso, que será gratuito y abierto a la comunidad, se impartirá en tres clases, a realizarse los días sábado 12, 19 y 26 de noviembre de 12:00 a 14:00 horas.

El objetivo principal del curso es que los asistentes puedan montar e iniciar sus propios cultivos caseros para la producción de medicina. Los participantes podrán aprender y familiarizarse con la planta de cannabis de forma práctica y real.

La profesora a cargo será Daniela Pagels, una de las representantes de Fundación Daya Punta Arenas, quien tiene experiencia en talleres de autocultivo, de extracción de medicina cannábica y asesorías en cultivo de cannabis.

“Durante tres años de trabajo de Fundación Daya hemos ayudado y asesorado a pacientes que usan cannabis medicinal, y hemos detectado que las primeras etapas de los cultivos son las más críticas y, justamente, donde se encuentran las mayores dificultades, que a la postre genera cosechas poco abundantes e incluso inexistentes”, comentó la Representante de Fundación Daya Punta Arenas, Verónica Garrido.

Cabe destacar que Fundación Daya atiende pacientes y los acompaña en el proceso de autocultivo de cannabis, además de la preparación de medicina, ya que “esto está permitido por la ley 20.000, la que persigue el tráfico y no a los consumidores medicinales ni particulares”, agregó Garrido.

“Invitamos a toda la comunidad de Magallanes a participar de este curso, el que aseguramos que explicará desde cero y no dejará ninguna duda”, sostuvo Garrido. “Esperamos que sea de gran provecho para los que necesitan urgentemente de esta medicina”, puntualizó.

El curso se desarrollará los días mencionados en el Espacio Cultural “La Idea”, ubicado en calle Mejicana N° 252, Punta Arenas.