contadores web

Se mantienen atenciones restringidas en Hospital Clínico por paro de funcionarios público

Se mantienen atenciones restringidas en Hospital Clínico por paro de funcionarios público

 

hcAl no haber acuerdo entre la mesa del sector público y el Gobierno, la movilización de los funcionarios de tres gremios de la salud, cuyos funcionarios trabajan en el Hospital Clínico de Magallanes continúa al menos hasta mañana 15 de noviembre, por lo que la Dirección del establecimiento informa que se mantienen las atenciones restringidas y suspendidas en algunos casos.

El director Claudio Arriagada señaló que el funcionamiento de las áreas críticas se encuentra resguardado, en lo que refiere a los exámenes a los pacientes hospitalizados, además los médicos siguen evaluando a los pacientes sin inconvenientes. Lo mismo ocurre en Urgencia, Diálisis, y Radioterapia, Unidades que están entregando atención a los usuarios.

En el caso de la Farmacia Ambulatoria se mantiene la atención restringida, producto de que la mayoría de los funcionarios de ese Servicio se encuentran adheridos al paro, y son los Químicos Farmacéuticos quienes están recepcionando y despachando las recetas.

Se están recibiendo sólo las recetas de carácter urgente, y el despacho de esos medicamentos es en un plazo de 48 horas más.

“Quienes dejen recetas pueden retirar sus medicamentos en los siguientes horarios: de 11 a 13 horas y de 16 a 17 horas. (Esto cuando se hayan cumplido las 48 horas desde que entregaron la receta)”, aseguró el director.

Respecto a las Unidades que no están entregando atención, el director indicó que se trata de: Toma de Muestras de Laboratorio, Kinesiología, procedimientos ambulatorios, y CR Odontológico no están recibiendo pacientes.

En el caso del Consultorio de Especialidades Ambulatorio, los médicos están atendiendo a los pacientes, sin embargo, en oftalmología y ginecología se atiende de manera parcial, ya que varias consultas de ambas especialidades tienen procedimientos asociados.

El equipo directivo reiteró sus agradecimientos a todos los funcionarios que pudiendo adherirse a la movilización al pertenecer a un gremio, se han mantenido en sus puestos de trabajo, y así también a todos los profesionales que han asumido con gran compromiso la mayor carga laboral que han tenido en algunos servicios.

“Lamentamos todos los inconvenientes que esta situación ha generado a los usuarios del Hospital, y de verdad esperamos que la mesa del sector público llegue pronto a un acuerdo, y se retome la normalidad de las atenciones”, enfatizaron las autoridades del establecimiento.