contadores web

Servicio de Salud junto a Colegio Médico y SOCHIOF realizaron ronda de especialidades en Puerto Williams

Servicio de Salud junto a Colegio Médico y SOCHIOF realizaron ronda de especialidades en Puerto Williams

La iniciativa brindó atención a 313 beneficiarios en 4 especialidades médicas.

ronda-especialidades-en-puerto-williams-01En el contexto de la estrategia presidencial 33 mil horas, el pasado fin de semana en la ciudad de Puerto Williams se realizó una ronda médica con las especialidades de oftalmología, otorrinolaringología, dermatología y radiología.

Este operativo fue coordinado entre el Servicio de Salud Magallanes con la Sociedad Chilena de Oftalmología y el Colegio Médico, quienes como todos los años, tienen un compromiso particular de llegar a regiones extremas para aumentar la resolución de especialidades con mayor demanda. De esta forma, la ronda contó con la llegada de un médico oftalmólogo, un otorrinolaringólogo, un dermatólogo, un radiólogo y dos tecnólogos médicos.

Según cuenta la Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, los profesionales que participaron en esta ronda, “efectuaron 63 atenciones de radiología, 104 de oftalmología, 58 de otorrino y 88 de dermatología, es decir un total de 313 atenciones con mayor demanda en la zona, dejando en cero la lista de espera de estas especialidades”.

Desde el equipo médico, el Dr. Mario Castro, encargado de la especialidad de radiología, aseguró que “la experiencia fue buena, todo el personal del hospital participó muy bien, ayudaron en todo el proceso, sobre todo la directora, los doctores generales de zona fue una experiencia muy positiva para mí y yo creo que para todo el equipo”.

En tanto, la oftalmóloga Dra. Angélica Becerra, opinó que “fue una muy grata experiencia donde ocupamos parte de nuestro tiempo libre para ir a lugares aislados, con personas que realmente necesitan atención. Creo que fue una buena experiencia y es un aporte para la comunidad de Puerto Williams, pero también un aporte para nosotros el poder ayudar”.

La oftalmóloga no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer a los funcionarios del Hospital Comunitario “Cristina Calderón” de Puerto Williams, quienes “trabajaron previo al operativo para poder citar a los pacientes y trabajaron un día que es de descanso para acompañarnos con el ingreso de los pacientes. No tuvimos grandes esperas, los pacientes llegaban y eran atendidos rápidamente”.

En tanto que Patricia Almonacid, paciente que se vio beneficiada con la realización de una ecografía y una hora con el dermatólogo para su hija, señaló “es muy bueno porque no tenemos ese tipo de profesionales, ojalá vinieran más veces en el año para que uno pudiera controlarse sin hacer el gasto a Punta Arenas”.