contadores web

Alcalde de la comuna sostuvo reunión de coordinación del censo con director del INE

Alcalde de la comuna sostuvo reunión de coordinación del censo con director del INE

El Alcalde Claudio Radonich Jiménez se reunió con el Director Regional del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, Gabriel Parada Aguilar, con el fin de coordinar la ejecución del Censo 2017 que se realizará en todo el país.

Consciente de que la información que se obtenga del proceso censal es esencial para elaborar políticas públicas de la comuna, el Alcalde Radonich dispuso de toda la cooperación del municipio para la realización de esta importante operación estadística nacional.

“Lo primero fue saludar al Alcalde y desearle lo mejor en su gestión, ya que si es así, le irá bien a Punta Arenas. Lo segundo fue abordar el proyecto Censo del próximo año: en una primera etapa, el 12 de enero, realizaremos la reunión comunal que preside el Alcalde, para analizar todos los detalles logísticos, como por ejemplo el personal, transporte, cartografía y los locales operativos”.

El Director del INE, Gabriel Parada, además informó que ya se encuentra definido el cuestionario el que se puede descargar en la página www.censo2017.cl.