Consejero Bradasic, “nueva casa de acogida disminuye inequidad y mejora el acceso a la salud de los habitantes de la región”

Consejero Bradasic, “nueva casa de acogida disminuye inequidad y mejora el acceso a la salud de los habitantes de la región”

consejeroSu satisfacción manifestó el Consejero Regional Antonio Bradasic tras la visita que se realizó, este jueves, a la nueva Casa de Acogida del sector público de salud que brindará una alternativa de alojamiento a los pacientes derivados desde los hospitales de las distintas provincias de la región.

 El recorrido por las nueva instalaciones fue liderada por el Intendente Regional, Jorge Flies , la Directora del Servicio de Salud, Pamela Franzi,  la Gobernadora de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, el Seremi (S) del Salud, Sergio Ruiz y Consejeros Regionales

Bradasic manifestó que  esta obra, contemplada en el convenio de programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, considera un espacio de calidad y confort para aquellas personas que por diferentes motivos de salud deben trasladarse a Punta Arenas desde la otras provincias de Magallanes, como es Puerto Williams, Porvenir y Puerto Natales para ser atendidos en el Hospital Clínico, “No es fácil en una situación de vulnerabilidad, como es el estar afectado por una enfermedad, llegar a otro lugar , lejos de la familia, sin redes de apoyo y sin los suficientes recursos para pagar una pensión. Por lo tanto, una vez inaugurada esta obra, existirá un mejor lugar donde los pacientes podrán llegar e iniciar así sus tratamientos, el cual considera también espacios para personas discapacitadas. Esta obra representa la necesidad y la importancia de colocarnos en el lugar del otro, disminuyendo la inequidad y mejorando el acceso a la salud de los habitantes de toda la región”, puntualizó.

Las nuevas instalaciones de la Casa de Acogida tienen una superficie de 530 metros cuadrados de edificación, se ubica colindante al Centro de Rehabilitación del Club de Leones e  implicó una inversión en obras civiles de 712 millones de pesos y una cifra superior a 50 millones en equipos y equipamiento. Cuenta con una capacidad de 28 camas, espacios comunes de cocina, comedor y  living. Su administración está a cargo del voluntariado de la Iglesia Bautista.