EDELMAG informa sobre interrupciones de suministro en Punta Arenas

EDELMAG informa sobre interrupciones de suministro en Punta Arenas

 En relación con las diversas interrupciones de suministro eléctrico generadas por el temporal de viento y que afectaron a clientes de distintos sectores de Punta Arenas desde el mediodía de ayer y hasta la madrugada, la Empresa Eléctrica de Magallanes S.A., informa lo siguiente:

A las emergencias registradas durante toda la tarde, y que afectaron a un sector del Barrio 18 de Septiembre, así como al Centro de Rehabilitación, los que fueron resueltos de manera oportuna por las brigadas de emergencia, se sumó la interrupción registrada en el sector surponiente de la ciudad alrededor de las 20:30 horas, donde 6.130 clientes vieron interrumpido el servicio. Inmediatamente al tomar conocimiento de la situación, las brigadas se trasladaron a ese sector y recorrieron toda la línea de distribución con el objetivo de detectar el lugar exacto donde se generaba el cortocircuito, debido a lo anterior se retiraron desde distintos puntos objetos enredados en las redes de distribución, lo que permitió reponer el servicio de manera paulatina, el que quedó completamente habilitado a las 0:22 hrs.

Por otro lado, alrededor de las 19:30 y por un lapso de 45 minutos se vio interrumpido el servicio en el sector céntrico de Punta Arenas, producto de un cortocircuito generado al momento de hacer contacto las fases de media tensión, lo anterior afectó cerca 100 clientes, principalmente comerciantes de Bories.

 

Cabe destacar que la empresa, pese a las adversas condiciones, dispuso de inmediato la presencia en terreno de sus equipos y Brigadas de Emergencia, para restablecer el suministro eléctrico en el menor tiempo posible. Contando para ello con 10 vehículos y cerca de 20 personas, entre contratistas y personal propio que trabajaron durante toda la madrugada; además de quienes se mantuvieron en las centrales Tres Puentes y Punta Arenas, esta última dispuesta como central de respaldo en caso de requerirse.

 

A esta hora se mantienen las labores para reponer el servicio a cerca de 20 clientes domiciliaros, que han tomado contacto con la empresa para solicitar la conexión de empalmes que producto de las fuerte rachas se desconectaron.

 

EDELMAG lamenta los inconvenientes provocados por esta situación, y asegura que se han  dispuesto inmediato todos los medios técnicos y humanos para el restablecimiento total de la energía en el menor tiempo posible, disponiendo de las medidas de seguridad que se requieren en estos casos.