Grave permanece conductor de 15 años que volcó tras alocada carrera huyendo de Carabineros

Grave permanece conductor de 15 años que volcó tras alocada carrera huyendo de Carabineros
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Un adolescente de 15 años fue el protagonista de una persecución policial durante la madrugada del domingo. El joven quien permanece grave internado en las Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico, huía de carabineros tras evadir un control policial, terminó volcado a un costado la ruta que conduce al Andino dejando a dos pasajeras lesionadas del mismo vehículo.

El adolescente de iniciales C.A.M.C., permanece internado en la Uci adultos del Hospital Clínico, en grave condición, y con múltiples fracturas sufridas al desbarrancar el vehículo que conducía. Entre las lesiones, presenta una fractura de cráneo, razón por la que su pronóstico es de carácter reservado con baja evolución médica.

Los hechos sucedieron alrededor de las 3,50 horas, cuando el joven quien transportaba a dos mujeres decidió eludir un control policial en Avenida Costanera, escapando por diversas calles del centro de la ciudad, demandando un amplio operativo de Carabineros, y que obligó a incorporar a todos carros policiales de los Cuadrantes de Seguridad Preventiva. El joven en su alocada carrera al regresar desde la parte alta del camino al Club Andino, se enfrentó a un primer “cerco” policial, el que consiguió eludir a gran velocidad, en una segunda barrera, instalada metros más abajo, con vehículos policiales, tampoco pudo frenarlo a carabineros hacer uso de su arma de servicio, disparando contra el vehículo, impacto de bala, que obligó el menor a perder el control del automóvil, desbarrancando al costado izquierdo de la vía. En esta última maniobra un funcionario de Carabineros casi resultó arrollado por el joven.

El comandante Humberto Urrejola, precisó que durante el fin de semana visitaron al joven en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico, y su estado es aun delicado, además afirmó que pese a todo lo ocurrido durante este fin de semana con este lamentable desenlace, también se ha iniciado un sumario interno dado a que uno de los funcionarios hizo uso de su arma de servicio para poder frenar a al joven en su alocada carrera.

Los antecedentes de lo ocurrido, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y siguen siendo investigados.