contadores web

Jardín Infantil “Bambi” de la JUNJI celebró Reconocimiento Oficial del Estado de Chile

Jardín Infantil “Bambi” de la JUNJI celebró Reconocimiento Oficial del Estado de Chile

El recinto del Barrio “18 de Septiembre” de Punta Arenas fue aplaudido por las autoridades de la Región de Magallanes y Antártica Chilena al ser el primero en alcanzar este logro.

 

junji“Juntos logramos una educación de calidad”. Con esta frase coronando una significativa ceremonia, niñas y niños, educadoras y técnicos, personal administrativo, de la Dirección Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) Magallanes y Antártica Chilena y autoridades, vecinos y líderes sociales, felicitaron a la comunidad del Jardín Infantil “Bambi” de Punta Arenas, que logró el Reconocimiento Oficial del Estado de Chile como establecimiento formativo.

El recinto ubicado en calle Cancha Rayada 0346, en el Barrio “18 de Septiembre”, es el primero en alcanzar el mencionado estatus en la zona. Esto es un acto administrativo con el que se confiere la facultad de certificar válida y autónomamente la aprobación de ciclos y niveles que establecen la formación regular y de ejercer derechos conferidos por la normativa de acuerdo a lo que estipula la ley.

Para lograr esto el Jardín “Bambi” debió tener los antecedentes jurídicos respectivos, infraestructura adecuada con sus resoluciones vigentes y un proyecto, destacando la misión, visión y valores del recinto. Fue fundamental que el establecimiento tenga un currículo pedagógico y reglamento interno. El jardín ha destacado por una política de promoción de los derechos de las niñas y los niños, protocolos de prevención, higiene y seguridad y un coeficiente técnico.

El Reconocimiento Oficial de acuerdo a la Ley 20.370 regula los requisitos mínimos que deberán cumplir todos los jardines infantiles a la brevedad. El proceso fue liderado por el Ministerio de Educación y requirió que la dirección del “Bambi” presentara una solicitud con todos los antecedentes que acrediten el cumplimiento de los requisitos que serán fiscalizados por la Superintendencia de Educación. Romina Díaz es la presidenta del Centro de Padres y Apoderados del establecimiento y destacó que, a su juicio, “niñas y niños están recibiendo una educación de calidad en un lugar seguro”.

La directora de la unidad, la educadora Marcela Arteaga Barría, resaltó ser los primeros en obtener el Reconocimiento Oficial. “Esto anima a seguir trabajando en equipo. La base de nuestra labor es cada ser humano, el carácter formativo de los diálogos. Alcanzamos esto en cuanto a la gestión de control normativo siendo los principales beneficiados las niñas y los niños”, manifestó la profesional.

Para la Directora Regional de la JUNJI, Ingrid Burgos Torres, el reconocimiento debe ser una garantía de excelencia en el servicio para padres y apoderados. “El jardín ha sido certificado y ahora debemos seguir trabajando todos. Vamos a ser fiscalizados por la superintendencia pero estamos tranquilos que nuestros jardines, no sólo  el ‘Bambi’, son de calidad. Gracias a todas y todos por el esfuerzo para alcanzar esta meta parcial y felicitaciones a todo el personal involucrado”, afirmó la autoridad.

El acto contó con un baile de niñas y niños del nivel Medio Mayor B, a cargo de la educadora Elizabeth Barrientos Pérez, del tema musical “El rock de las niñas y los niños” y una sesión de fotos oficial para conmemorar el acontecimiento de ser reconocidos oficialmente.