contadores web

Millonario robo en oficina de Servipag de Zona Franca

Millonario robo en oficina de Servipag de Zona Franca

Un intenso operativo de Carabineros de Chile se llevó a cabo este lunes pasado las 5 de esta madrugada, tras la alerta de alarma de robo emanada desde la oficina de Servipag ubicada al interior del recinto de Zona Franca. Según la información entregada desde Carabineros, cinco delincuentes entre ellos una mujer, de los cuales, cuatro ya están detenidos, robaron poco más de 41 millones de pesos, para huir por diversas arterias del sector norte de la ciudad, pero el rápido accionar de los efectivos policiales permitió su captura.

Los delincuentes quienes utilizaron diversas herramientas para abrir un «forado» en el techo del reciento, lograron hacerse de un suculento motín que a primera hora era cercano a las 20 millones, pero que con el transcurso de las horas y en la medida que se logró la detención de cuatro involucrados entre ellos una mujer, el monto superó los 41 millones de pesos. Pese a la información entregada por Carabineros, el Fiscal Regional Eugenio Campos, dejó entrever que el monto sería aún mayor y se acercaría a los 60 millones de pesos.

Los antisociales en su escape, utilizaron “miguelitos” para bloquear el paso a carabineros, pero no fue impedimento para los cerca de 11 carabineros que a esa hora se encontraban persiguiéndolos, no pudieran darle captura,  sin embargo existe un quinto involucrado, que estaría prófugo, por lo que personal de la Sección de Investigación Policial SIP y del Servicio de Inteligencia, se encuentran abocados a dar con su paradero, del sujeto que ya estaría identificado.

El General de las XII Zona de Carabineros, Leonardo Espinoza, explicó que los sujetos son ajenos a la región de Magallanes y que su vinculación a los robos ocurridos durante estas últimas semanas en diferentes domicilios y locales comerciales, está siendo investigada, no descartando su posible vinculación.

Pasado el transcurso de las horas y en la medida que la investigación avanzaba, dos de los cuatro detenidos fueron dejados en libertad, a la espera de citación, uno de ellos según informó el fiscal Campos, habría estado en el lugar y momento equivocado, por lo que su participación en este millonario robo quedó en duda, sin embargo Campos prefirió mantener el hermetismo hasta el desarrollo de la audiencia.

Los dos únicos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y durante la jornada de este martes  serán formalizados a las 12,30 horas.

Noticia en Desarrollo…