Niños de JUNJI aprenden de la historia de Magallanes en entretenida visita al Museo “Maggiorino Borgatello”

Niños de JUNJI aprenden de la historia de Magallanes en entretenida visita al Museo “Maggiorino Borgatello”

Una delegación de catorce pequeños conoció los tesoros del tradicional recinto, en una actividad que se gestó gracias a un profesional del Ministerio de Desarrollo Social comprometido a coordinar acciones con los párvulos a través del Comité Pro Infancia.

junji3El supervisor del Registro Social de Hogares de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social de Magallanes y Antártica Chilena, profesor de Historia Dusan Kuscic, es integrante del Comité Pro Infancia del programa Centro Educativo Cultural de Infancia (CECI) de la Población “El Pingüino” de Punta Arenas, que funciona al alero de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI). En su condición de encargado de convenios nacionales de la institución en el área formativa, Dusan ha tenido un contacto permanente y fluido con las profesionales del CECI.

“Como profesor observé la inquietud del grupo por el arte y la cultura y qué mejor para aprender sobre la cultura que el Museo ‘Maggiorino Borgatello”. Justamente los niños están aprendiendo sobre pueblos originarios y creo que esta visita fue un beneficio total para los involucrados”, aseveró el profesional que hizo un trabajo acabado para coordinar el transporte y la visita guiada a uno de los museos más atractivos e interesantes que ofrece la Patagonia.

Pamela Levin es la encargada regional del CECI y agradeció el trabajo y la entrega de Dusan Kuscic para que los niños conozcan la historia. “El recorrido se concretó bien. Pudimos asistir con catorce párvulos. Una experiencia similar no habíamos tenido en el pasado, por lo que cobra un valor agregado lo que logró Dusan. Esperamos repetir la experiencia porque nos encantó lo sucedido”, afirmó la educadora.

Rodrigo Águila es encargado de Educación del museo salesiano fundado en 1893 y que cuenta con 1.700 metros cuadrados y lo fue de guiar a niñas y niños en el inolvidable recorrido. “Me encantó trabajar con los pequeños del CECI. Escuchaban todo y sabían de varios temas, como la hazaña de Luis Pardo. Estoy impresionado con su educación y disposición a aprender y descubrir cosas”, resaltó el joven.

La historia de Magallanes y la Antártica Chilena, sus pueblos originarios, cómo vivían, jugaban y aprendían los niños de antaño y muchas otras cosas pudieron conocer los párvulos del CECI  en su paso por el Museo “Maggiorino Borgatello”.