contadores web

Pacientes de Salud Mental del Hospital de Porvenir participaron en exitoso proyecto del Programa Red Cultura

Pacientes de Salud Mental del Hospital de Porvenir participaron en exitoso proyecto del Programa Red Cultura

 “La tierra de los fuegos compartidos” se denominó la iniciativa de arte visual.

pacientes-de-salud-mental-hp-01Con gran éxito culminó la residencia de arte colaborativo “La tierra de los fuegos compartidos” en la comuna de Porvenir, actividad implementada por el Programa Red Cultura en el marco del convenio de la Fundación para la Superación de la Pobreza y la Municipalidad de Porvenir.

A esta importante iniciativa se sumó el Hospital de Porvenir, el cual participó a través de pacientes del área de Salud Mental dirigidos por artista visual Lorena Veliz Flores. El trabajo artístico generó cuatro obras que serán colocadas en las nuevas dependencias del Hospital Comunitario el próximo año.

Al respecto la Directora del establecimiento de salud, Esmeralda Ruiz, destacó que “Los usuarios del Programa de Salud Mental se vieron tremendamente satisfechos con el taller. Valoramos las obras de arte generadas por todos ellos, las cuales hermosearán nuestro nuevo Hospital de Porvenir. Además esta buena experiencia nos ha permitido generar un grupo estable de arte que hemos llamado Vientos del Sur”.

Cabe destacar que en este proyecto participaron niños, adolescentes, adultos y adultos mayores de la capital de la Provincia de Tierra del Fuego. En la ceremonia se entregaron de forma oficial las obras artísticas, en una actividad liderada por el Director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Gonzalo Bascuñán, la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, además de las principales autoridades provinciales, concejales e invitados especiales.