contadores web

Se habilitó tránsito peatonal de Puente Bories

Se habilitó tránsito peatonal de Puente Bories

“Estamos cumpliendo con un compromiso adquirido de abrir peatonalmente el Puente Bories antes de Navidad y de esta manera facilitar el comercio del sector”. Así manifestó el seremi de Obras Públicas Ricardo Haro luego de que ayer se habilitará el tránsito para peatones por medio de una pasarela instalada en el lado poniente.

Adicionalmente en el Puente Bories se está trabajando en el hormigonado de los estribos y relleno estructural en el respaldo de éstos, iniciándose las faenas de hormigonado de la losa de la estructura.

La reposición se realiza conjuntamente con la del puente de calle Lautaro Navarro, obra que asciende a M$4.328.073 presentando un avance global de 76%.

Actualmente en las obras del Puente Lautaro Navarro se ejecutan labores de terminación en las aceras y seguridad vial, encontrándose al tránsito desde mediados de octubre de 2016.

“Este proyecto, una vez materializado permitirá aumentar la capacidad hidráulica de ambas estructuras y por ende disminuir los riesgos por desbordes producto del flujo hidráulico y por represamiento de material, lo cual ayudará, junto con las otras obras proyectadas a mejorar el comportamiento del cauce ante una crecida”, concluyó el seremi de Obras Públicas.