Tras quedar en libertad adolescentes que robaron vehículo en la madrugada, víctima precisó «No hay mano dura, ésta justicia es un chiste»

Tras quedar en libertad adolescentes que robaron vehículo en la madrugada, víctima precisó «No hay mano dura, ésta justicia es un chiste»

victima“Simplemente insólito, aquí hemos podido ver como la justicia favoreció a los delincuentes y los dejó ir, somos gente de esfuerzo y ellos destruyeron el vehículo con el que nos ganamos el sustento”, precisó indignado Cesar Vargas uno de los dos dueño afectados por robo de vehículos durante esta madrugada en Punta Arenas.

El primero de los casos se registró esta madrugada cuando los adolescentes de iniciales A.N.V. y G.O.M. ambos de 16 años, sustrajeran desde un domicilio ubicado en calle Condell con Avenida Eduardo Frei, un camión modelo Porter color blanco. Con él se desplazaron hacia el sur de la ciudad, pero al llegar a Avenida Pedro Aguirre Cerda con Martínez de Aldunate, el conductor adolescente chocó contra el cerco perimetral del supermercado Unimark Sur, provocando daños de consideración en la máquina.

El conductor quien conducía en estado de ebriedad, minutos antes había pasado a recoger a otra adolescente y que producto al choque resultó con lesiones de carácter leve. Los adolescentes después del impacto huyeron del lugar abandonan a la joven lesionada a su suerte.

Carabineros al constituirse en el lugar luego de la denuncia oportuna, se encuentran con la adolescente lesionada, quien junto con los policías dan un par de vueltas por el sector, dan con el paradero de ambos imputados, siendo detenidos.

Ambos imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde en la jornada de hoy fueron formalizados por los delitos de robo de vehículo motorizado, provocar daños y causar lesiones. Ambos quedaron en libertad, sujetos a la supervisión de Fundación Esperanza con prohibición de acercarse a las víctimas y con un periodo de 60 para investigar la causa.

El segundo de los casos se registró cerca de las 5 de la mañana de este viernes, cuando los adolescentes de iniciales A.M.M. y D.I.G.F. de 14 y 16 años respectivamente, sustraen una camioneta año 2016, marca Mazda modelo BT50, desde un domicilio de Capitán Guillermo y que el dueño en un descuido lo dejó abierto y con las llaves puestas.

Los adolescentes quienes luego de recorrer diversas calles a exceso de velocidad, al llegar Avenida Costanera son advertidos por Carabineros, iniciándose una persecución de sur a norte que terminó en Avenida Bulnes, frente al recinto de Asmar.

El conductor adolescente quien viajaba a exceso de velocidad, pierde el control de la camioneta impactando contra la solera del bandejón central, emprendiendo junto a su acompañante la huida en sentidos diferentes, el primero de ellos ingreso al recinto privado de Asmar y que al ser enfrentado por el guardia del lugar, el joven lo agrede con una llave regulable dejando al trabajador con lesiones de carácter leve, en el lugar Carabineros logró su detención, mientras que el segundo es detenido en las inmediaciones del mismo sector.

Ambos fueron formalizados durante este viernes en el Tribunal de Garantía por los delitos de robo de vehículo, agresión y daños.

Los adolescentes quedaron en libertad con prohibición de acercarse al trabajador de Asmar, y también sujeto a la supervisión de Fundación Esperanza.

Los daños en la camioneta superan los 2 millones de pesos.