contadores web

UMAG premia a 7 estudiantes con altos puntajes PSU en Magallanes

UMAG premia a 7 estudiantes con altos puntajes PSU en Magallanes

UMAG distinguió a 7 estudiantes con máximos puntajes PSU y mérito académico

-El rector Juan Oyarzo entregó un reconocimiento a los jóvenes que obtuvieron puntajes nacionales, regionales y el premio a los mejores rankings instaurado este año por el CRUCH.

En la Región de Magallanes, fueron 7 los alumnos egresados de enseñanza media que alcanzaron los máximos puntajes en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y los mejores rankings de su establecimiento educacional.

Es por ello que, este lunes, la Universidad de Magallanes, en su condición de institución regional integrante del Consejo de Rectores, llevó a cabo una sencilla ceremonia, donde se reconoció el logro de los estudiantes en la medición, y también, en su destacada trayectoria educacional con el premio al mérito académico a los puntajes rankings anunciado en noviembre por el CRUCH.

En su saludo y antes de hacer entrega del diploma frente a los familiares y profesores, el rector Juan Oyarzo, felicitó a los jóvenes y a sus familias, y los invitó a seguir con éxito el transcurso de sus estudios superiores. En cuanto a los resultados PSU, hizo alusión a la brecha que aún existe entre colegios particulares pagados y municipales, asegurando que  “no es culpa de los estudiantes que exista esta diferencia en los puntajes, sino del sistema”.

Pese a ello, se mostró orgulloso de que, tras varios años, Magallanes volviera a tener un puntaje nacional, el que consiguió el alumno egresado del Colegio Cruz del Sur, Carlos Saldivia, con 850 puntos en la prueba de Matemática, y quien, además, destacó como mejor puntaje regional de Lenguaje y Comunicación y de Ciencias, mejor promedio regional de las pruebas de Lenguaje y Matemática, y mejor ranking de los recintos particulares de la región por su promedio de notas de enseñanza media.

De esta forma, además de Carlos, el rector distinguió a los mejores puntajes PSU, Alexa Ovando del Liceo Luis Alberto Barrera (Puntaje regional Lenguaje) y Vicente Vásquez del Liceo San José (Puntaje Regional de Historia); y, a los jóvenes que obtuvieron el premio al mérito académico, Constanza Aránguiz (Colegio Alemán), Vicente Vásquez (Liceo San José), María Ignacia Concha (Colegio Pierre Faure), Carlos Beltrán (Liceo Luis Alberto Barrera) y Salomón Barrera (Instituto Don Bosco).

Luego de la premiación, el puntaje nacional Carlos Saldivia, valoró el nuevo reconocimiento otorgado por el CRUCH a los estudiantes. “Me parece muy buena esta nueva iniciativa de premiar el mérito porque incentiva a los alumnos a esforzarse durante toda su carrera académica, no solamente, para dar la prueba misma”, dijo, expresando que “en mi caso estoy muy feliz y creo que refleja el esfuerzo que hice durante estos años”.

Carlos Beltrán, quien obtuvo el mérito académico por mejor puntaje ranking en colegio municipal, en tanto, se mostró contento y orgulloso, porque no esperaba recibir el premio. en ese sentido, el estudiante aprovechó la instancia para agradecer a sus profesores y compañeros del Liceo Luis Alberto Barrera por el logro, y dijo que se quedará en la región para estudiar Informática, la carrera que más le gusta.