Vecinos y vecinas de Loteo Varillas contarán por fin con red de agua potable

Las obras del proyecto están prácticamente terminadas
A poco más de un año desde que comenzaron las obras para dotar de agua potable a Pampa Redonda y Loteo Varillas, los trabajos se encuentran ad portas de finalizar. Este proyecto que decididamente cambiará la vida de los vecinos y vecinas del sector, se realiza en el marco del Plan de Zonas Extremas, con una inversión de más de 4 mil 500 millones de pesos financiados por el FNDR. Sólo en el Loteo Varilla más de 300 familias serán las beneficiadas.
La gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, expresó que “hemos estado trabajando en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, porque ha sido una preocupación del gobierno el mejorar la vida de los sectores periurbanos, de esta forma y con gran orgullo hoy podemos decir que estamos a un paso de cumplir un sueño esperado por largos años por los habitantes de este territorio, dotando agua potable a su sector, y además realizando un minucioso trabajo arreglando los caminos y preocupándonos del tema de seguridad”.
Consultado respecto a los problemas por los que se vieron aquejados los vecinos del sector Loteo Varillas, el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Ricardo Haro Bustamante, explicó que “la ejecución de obras del sistema de agua potable rural se ha llevado a cabo, tal como se afirmó hace un año, tienen como fecha límite, el segundo semestre de 2016”. Tanto la Gobernadora provincial, como el Seremi de Obras Públicas, lamentaron que los vecinos tuvieran que pasar por esta situación que afecta directamente la dignidad de las personas, considerando que el agua es un elemento vital y al que todas las personas tienen derecho.
Cabe señalar que desde gobernación se tomó contacto con el director de Operaciones del Municipio, Sergio Becerra, quien señaló que el camión aljibe que dotaba de agua a los vecinos del sector afectado no pudo llevar a cabo su tarea debido al paro de funcionarios y expresó que mañana (viernes) quedará restablecida la entrega en el Loteo Varillas.
El Seremi Haro, recordó que “nosotros como gobierno en el año 2014 asumimos un compromiso de entregar agua potable al sector y ya este proyecto está prácticamente finalizando. En estos momentos se está en proceso de la firma de convenio con Aguas Magallanes para que ya en las próximas semanas los vecinos puedan conectarse al sistema. En un mes y medio más, los vecinos y vecinas de dichos sectores -después de largos años de espera- podrán contar con agua potable en sus parcelas”, destacó.
Aquí se ha realizado un importante despliegue de trabajo a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, que abarca una red de 11 kilómetros de distribución de agua abastecidos por un estanque de 300 metros cúbicos.