contadores web

19 tripulantes de barco de Hong Kong presentaron dermatitis por contacto con insecto Mariposa Negra

19 tripulantes de barco de Hong Kong presentaron dermatitis por contacto con insecto Mariposa Negra

 

Personal médico de la Clínica Magallanes, del Servicio de Salud y SAG, se trasladó hasta el barco Marsden Point, de bandera de Hong Kong, en el cual se realizó un operativo de salud a 21 tripulantes, de los cuales 19 presentaban una dermatitis aguda provocada presumiblemente por contacto con insecto Mariposa Negra.

Tras lo anterior el Servicio Agrícola Ganadero SAG, identificó en la nave ejemplares adultos y en estado larvario de este insecto, pero que en su gran mayoría ya se encontraban muertos.

El estado de salud de los tripulantes fue evaluado por equipo de salud, compuesto por médico y enfermero, de Clínica Magallanes de acuerdo a seguro privado. Además se descartó enfermedad infectocontagiosa con riesgo para la población. Tampoco se requiere atención de salud de los tripulantes en la ciudad de Punta Arenas.

Cabe señalar, que este barco recaló en la Ciudad de Campana Argentina entre los días 5-12 de enero, localidad en la cual se realizaron medidas de control (fumigaciones en vía pública) por presencia de plaga de mariposa negra en dicho periodo.

El barco granelero traslada café y azúcar con destino final Nueva Zelanda.