Alcalde Radonich, sobre el centro cultural, “No merecemos que un lugar así esté cerrado”

Alcalde Radonich, sobre el centro cultural, “No merecemos que un lugar así esté cerrado”

En una visita inspectiva realizada al Centro Cultural durante esta mañana, el alcalde Claudio Radonich, manifestó que el municipio hará todos los esfuerzos para el recinto esté en funcionamiento en abril próximo.

En el recorrido que efectuó junto al director de Obras, Alex Saldivia, la directora de Desarrollo Comunitario, Sandra Amar y el gerente de la Constructora Impex, Juan Santiago Guzmán, se detectaron una serie de inconvenientes  principalmente por falta de mantenimiento del recinto en los últimos tres años.

“Nos encontramos con varios temas que ya estamos regularizando. Primero tenemos fallas de humedad como consecuencia de temas de construcción, pero también por una falta de mantenimiento evidente. Este lugar tuvo responsables, se abrió al público en forma provisoria y después de manera irregular estuvo funcionando, pero era el momento de parar y ver en que estamos fallando”, señaló el alcalde Radonich quien puntualizó que el recinto se encuentra clausurado por no contar con la recepción definitiva.

A los problemas de humedad se suman otros de filtración en algunos salones, un ascensor fuera de servicio hace cuatro meses y el escenario del auditorio presentaría inconvenientes en parte de su estructura, similares a los detectados en el Teatro Municipal.

El edil agregó que también se está trabajando para cumplir con la norma  vigente desde el año 2014, que exige a los servicios públicos contar con una persona encargada de las calderas y que se encuentre debidamente certificada. Además, indicó que la dirección de Desarrollo Comunitario está  en proceso de verificación del inventario del edificio, y se le instruyó la elaboración de un informe que será despachado al Ministro de Cultura con el estado actual de recinto.

Finalmente el jefe comunal señaló que las personas que estuvieron a cargo del Centro Cultural no tenían el conocimiento técnico, ni la responsabilidad para administrar el edificio. “Estamos  muy ansiosos en inaugurar este Centro, pero cumpliremos con todas las medidas que den seguridad a los trabajadores, a los artistas que hagan uso de las instalaciones y al público que asista”.