contadores web

Almaceneros podrán postular a apoyo de SERCOTEC para inversión y ayuda técnica

Almaceneros podrán postular a apoyo de SERCOTEC para inversión y ayuda técnica

La Dirección Regional de Sercotec invita a todos los micro y pequeños empresarios y empresarias del comercio minorista a postular al programa ‘Almacenes de Chile’, que busca el crecimiento de los almacenes y, al mismo tiempo, incrementar el acceso a nuevas oportunidades de negocios, a través de financiamiento, por medio de un fondo concursable y capacitación virtual.

Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo junto a Sercotec, considera un subsidio de hasta 2 millones de pesos -con un aporte del 20% por parte del empresario- para inversiones asociadas a promoción, asistencia técnica, equipamiento, mejoramiento de infraestructura y capital de trabajo. Los interesados deberán inscribirse previamente en la capacitación virtual que ofrece el programa en el sitio www.almacenesdechile.cl.

Posteriormente, los interesados deberán entregar un plan de trabajo e ingresarlo al sitio web www.sercotec.cl, cuyas postulaciones estarán abiertas hasta las 15 horas del 16 de enero de 2017. A ella podrán acceder empresarios y empresarias que cuenten con más de un año de funcionamiento en el rubro, con ventas al por menor de víveres y productos básicos de consumo personal, tales como rotiserías, pescaderías, heladerías, botillerías, confiterías, chocolaterías, fruterías y verdulerías, bazares y librerías de barrio.

Al respecto, Katia Muñoz Pavlov, directora regional(s) de Sercotec señaló que “el comercio minorista es uno de los sectores económicos más importantes de la Región. Los almacenes se caracterizan por su tradicionalismo, la atención personalizada y la cercanía con sus clientes. Es por esto que Sercotec, nuevamente, se ha preocupado por el crecimiento de estos negocios y es por esto que invitamos a todos los y las comerciantes de este sector a postular al fondo, que tiene como objetivo potenciar los almacenes de nuestra Región”.

Mayor información se encontrará en la página web www.sercotec.cl, en la oficina regional de Sercotec en calle Roca 817, oficina 24, llamando al teléfono 61 2244570 o con el Agente Operador Intermediario Fide XII, ubicado en Martínez de Aldunate 1539 en Punta Arenas, teléfono 61 2248877.