contadores web

Buques factoría de GlobalPesca inician temporada 2017 en aguas de Magallanes

Buques factoría de GlobalPesca inician temporada 2017 en aguas de Magallanes

Desde el muelle Prat  zarparon este viernes los buques factoría Globalpesca I y III hacia aguas del Pacífico en el inicio de la primera marea del año 2017. En esta oportunidad los modernos barcos de la empresa bacaladera estarán al mando del capitán Ernesto Sandoval y Mauricio Zamorano respectivamente.

Por otro lado, el buque Globalpesca II se encuentra desde el 15 de noviembre del año pasado pescando en aguas internacionales del Atlántico.

La travesía se extenderá aproximadamente por cinco meses, hasta completar la extracción total de cuota de pesca asignada para este año. Cada barco cuenta con una tripulación compuesta por 40 marineros.

Eduardo Infante L., gerente de Globalpesca en Punta Arenas comenta que “a pesar de que existe un escondido desánimo por la incerteza laboral -producida por el escaso conocimiento que hay sobre el bacalao y que obliga a los entes decidores a fijar las cuotas de pesca basados en subjetividades más cercanas a la intuición que a la ciencia- he notado un particular optimismo y compromiso por parte de los casi 80 hombres que acaban de iniciar esta nueva travesía. Para todos ellos deseo una excelente y fructífera marea”.

Paul Tixier en Chile

La novedad para esta marea es el inicio del proyecto de foto-identificación de cetáceos, cuyo estudio es liderado por el PHD Paul Tixier de la Universidad Australiana de Deakin y auspiciado por AOBAC (Asociación de Operadores de Bacalao de Magallanes A.G.). El doctor en biología marina y connotado fotógrafo submarino dictará una charla científico-artística donde explicará el proyecto que lidera y exhibirá parte de su trabajo fotográfico. Ésta se desarrollará este lunes 09 de enero a las 19:00 hrs. en Casa la Porfía.