contadores web

Carabineros detectó contrabando de cigarrillos entre Punta Arenas y Puerto Natales

Carabineros detectó contrabando de cigarrillos entre Punta Arenas y Puerto Natales

Una encomienda, proveniente de Puerto Natales, y que fue enviada a Punta Arenas vía terrestre a través de un bus del servicio interprovincial, contenía 3 mil 100 cajetillas de cigarrillos argentinos. La carga -avaluada en la suma de 7 millones de pesos- fue incautada ayer por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) de Carabineros.

El procedimiento policial se gestó alrededor de las 16 horas e implicó que por espacio de dos horas personal policial se mantuviera apostado frente a una oficina de una agencia de carga, a fin de indagar el aviso anónimo recepcionado por Carabineros sobre el ingreso del paquete desde la provincia de Ultima Esperanza.

Así lo detalló el comisario de Punta Arenas, mayor Cristián Fuentes, quien precisó que a raíz del procedimiento fueron detenidas dos personas, un hombre y una mujer, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Destacó que la mercancía es de procedencia argentina, por lo que se instruyeron diligencias a fin de establecer cuándo y cómo ésta ingresó al país, además de oficiar a Puerto Natales para determinar el remitente de los bolsos que portaban las cajetillas.

El jefe policial resaltó el oportuno aviso de la comunidad para neutralizar el ingreso clandestino de los cigarrillos, valorando la información fidedigna aportada, instando a los vecinos, en virtud de la exitosa diligencia, a seguir colaborando anónimamente con la policía.

No se entregaron las identidades de los detenidos, toda vez que si bien se estaría ante la presencia de un delito flagrante de contrabando, será la Fiscalía la que determine si la pareja pasa a control de detención este sábado en el Centro de Justicia, o bien ésta queda a la espera de citación.

Hasta ahora no se ha establecido de qué forma serían comercializados los cigarrillos requisados.