contadores web

Gobierno de la Presidenta Bachelet invertirá recursos adicionales para seguridad pública en Punta Arenas

Gobierno de la Presidenta Bachelet invertirá recursos adicionales para seguridad pública en Punta Arenas

El  Alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich se reunión en Santiago con el Subsecretario de Prevención del Delito, Oscar Carrasco, quien se comprometió a entregar al municipio 43 millones de pesos  adicionales para el Programa Comunal de Seguridad de este año, monto que se suma a los 170 millones de pesos, que se habían destinado originalmente para este fin y que ya se encuentra en ejecución.

El alcalde Radonich, le manifestó al Subsecretario su agradecimiento por este aumento de recursos y se comprometió a que la serie de inversiones que se realicen con estos fondos, serán destinadas a iniciativas que tenga una directa relación con los vecinos. En ese sentido el alcalde explicó que se encuentra trabajando con la Plataforma de Análisis Criminal Integrado de Carabineros (PACIC), para que las políticas comunales preventivas delictuales vayan en una misma dirección.

La primera autoridad comunal agregó que si bien los índices de delincuencia en la comuna son más bajos que en resto del país, la sensación de inseguridad ha aumentado, producto de algunos delitos que antes no se producían. “Con el Subsecretario coincidimos en que la municipalidad, dentro del marco legal, pueda ser un activo colaborador junto con Carabineros”, señaló Radonich.