contadores web

Imputado denunció violenta agresión por parte de Carabineros y la pérdida de 150 mil pesos

Imputado denunció violenta agresión por parte de Carabineros y la pérdida de 150 mil pesos

En una audiencia de formalización celebrada este lunes en sector de calabozos del Tribunal de Garantía de Punta Arenas, se conocieron los antecedentes de un imputado que durante la madrugada de este lunes cerca de las 5,30 horas, fuera detenido por Carabineros Chile por causar daños a un vehículo de emergencia SAMU. Según los antecedentes leídos por la fiscalía, el sujeto se encontraba en la vía pública con evidentes lesiones corporales lo que motivó a carabineros a solicitar la presencia del vehículo de emergencia, sin embargo según el parte policial el individuo se las emprendió contra el vehículo causado daños por un valor de 100 mil pesos.

Al término de la presentación de la fiscalía, El imputado desconoció los hechos relatados por el ente persecutor y solicitó al magistrado Juan Olivares poder relatar su propia versión de lo ocurrido. En la audiencia el imputado, aseguró que nunca ingresó al vehículo del SAMU y que las evidentes lesiones que mantiene en su rostro específicamente en su ojo derecho y ceja izquierda, son producto a golpes que el mismo personal de Carabineros le habría causado ante su negativa de ingresar al calabazo del carro policial. A su vez el mismo imputado denunció la pérdida de 150 mil pesos desde su billetera.

Al término de la audiencia el imputado quedó en libertad, accediendo por voluntad propia a conversar con los medios de prensa. El sujeto en la vía pública formuló sus descargos contra los funcionarios de Carabineros que según su versión, lo agredieron sin justificación alguna y que pese a que reconoce haber consumido alcohol y permanecer en la vía pública, no entiende que motivó tal agresión.

El imputado en la audiencia indicó que iniciará acciones legales a través de la fiscalía militar, situación que quedó en acta ante el magistrado Olivares, además aseguró que en su billetera mantenía la suma de 150 mil pesos, dinero que ya no estaba cuando se declararon las pertenencias en el Tribunal de Garantía, situación que quedó evidenciada ante el juez, dado que en el acta de pertenencias sólo se registraban 11 mil pesos.

El hombre es oriundo de Puerto Montt y había llegado a la zona el día domingo recién pasado para trabajar en el rubro de los ladrillos de concreto.