Intentan ingresar alcohol a la cárcel por medio de encomienda dirigida a un interno

Intentan ingresar alcohol a la cárcel por medio de encomienda dirigida a un interno
Detección se logró gracias a los controles preventivos que desarrolla Gendarmería al interior de la unidad penal de la ciudad de Punta Arenas.
Ayer durante la recepción de encomienda por parte del personal de Gendarmería de Chile en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas, se logró incautar 4 botellas de un litro y medio de jugo de pera de la marca «AQUARIUS», las que además de ese líquido mantenían alcohol en su interior. Todo esto, se pudo detectar gracias al aroma que expelían las botellas y a lo prolijo de la revisión de las especies tanto de forma visual como por la máquina de rayos x.

De igual manera, el personal a cargo de la guardia interna de la unidad penal, observó una deformación mínima en la base de las botellas, ya que al parecer habría sido adulterada por quienes pretendían ingresar dichos elementos al recinto, pero que fue oportunamente detectada por los controles respectivos de la institución penitenciaria.

Dicha encomienda tenía como destinatario el interno Fernando González Araya, quien se encuentra condenado por el delito de homicidio simple y lesiones menos graves.

La acción fue ejecutada a través de un encargo vía taxi, quien no tendría vínculo con el interno en cuestión, pero que igualmente es registrado en las bases de datos de Gendarmería, a fin de entregar la mayor cantidad de antecedentes a los entes persecutores.

El alcaide (s) de la unidad penal, capitán Pedro Córdova, destacó el trabajo del personal de Gendarmería y resaltó la acción preventiva que desarrollan los funcionarios en pos de la seguridad tanto en el interior como exterior de las unidades penales de la Región, estableciendo controles adecuados y acordes a la normativa vigente.