PDI investiga la muerte de capitán de navío de nacionalidad ucraniano

PDI investiga la muerte de capitán de navío de nacionalidad ucraniano

A bordo de una embarcación pesquera de bandera ucraniana, venían los restos del capitán de la nave “Simeiz”, un hombre de 70 años identificado como Anatoly Dubarev, quien falleció en extrañas circunstancias el 6 de enero en alta mar, obligando a su tripulación a congelarlo en un contenedor para conservar el cuerpo y llegar hasta el muelle Prat antes que entre en proceso de descomposición.

En el muelle Prat un equipo de la Policía de Investigaciones, liderado por el Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Subprefecto Francisco Meneses, esperaban la embarcación, para iniciar lo que el protocolo establece en estos casos, para luego enviar el cuerpo congelado al Servicio Médico Legal, donde después de 36 horas aproximadamente, el cuerpo podría estar descongelado para iniciarse una autopsia y establecer la causa de muerte del capitán Dubarev.

Según la información entregada por el Subprefecto Francisco Meneses, “En una revisión preliminar se pudo constatar que el cuerpo del capitán no presenta lesiones atribuible a teceros, por lo que se esperará el procesos de descongelado en el SML, para determinar la causa de muerte”, finalizó.

Se hace presente que DUDAREV, era el capitán de la embarcación Simeiz, la que se hallaba extrayendo productos en la Antártica hace mas de dos meses. Por lo anterior, lo trasladaron hasta la cámara de refrigeracion, hasta que finalmente arribaron hoy 17.ENE.017, en horas de la tarde a Chile.