Carabineros incautó 10 millones de pesos en alcohol y cigarros argentinos

Carabineros incautó 10 millones de pesos en alcohol y cigarros argentinos

Este jueves cerca de las 4 la madrugada, y mediante un patrullaje preventivo por la población Villa las Nieves, Carabineros logró la detención de un sujeto, por el delito de contrabando. El individuo mantenía en su domicilio poco más de 3100 cajetillas de cigarros argentinos y gran cantidad de cervezas y destilados, todo avaluado en la suma de 10 millones de pesos.

Según explicó el Capitán de la Subcomisaría de Río Seco, Ricardo Andrade, el procedimiento se gestó mediante una patrullaje preventivo por la población Villa las Nieves sector norte de la ciudad de Punta Arenas, en el lugar, efectivo policiales divisaron a un hombre que descargaba de un vehículo diversos bultos, llamando su atención, mientras el conductor del vehículo permanecía en su interior.

El conductor al percatarse de la presencia policial huye del lugar por diversas arterias, dejando a la persona que descargaba los bultos en la vía pública, situación que permitió a Carabineros consultar a la persona lo que sucedía, contexto que permitió al hombre a que Carabineros ingrese a su domicilio donde se encontró diversas cajas de cervezas, destilados en todas sus variedades y poco más de 3100 cajetillas de cigarros argentinos, todo destinado a la venta clandestina, además el hombre en su poder mantenía dinero en efectivo por un monto de 1 millón 300 mil pesos, fruto de las ventas ilegales de cigarros y alcohol.

“Esta persona reconoció que vendía alcohol y cigarros ilegalmente, por lo que los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal de turno, quien posteriormente dispuso que el hombre quede en libertad a espera de citación del Ministerio Público”, precisó el Capitán Ricardo Andrade.