Corte de Punta Arenas confirma pena de 5 años y un día de presidio efectivo para autor de abuso sexual de menor de edad
La Corte de Apelaciones de Punta Arenas rechazó hoy –lunes 6 de febrero– el recurso de nulidad presentado por la defensa y confirmó la sentencia que condenó a M. A. L. L. a la pena a 5 años y un día de presidio efectivo, como autor del delito de abuso sexual de su hija menor de 14 años. Ilícito perpetrado desde 2012 hasta junio de 2016, en la ciudad.
En fallo unánime (causa 239-2016), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Víctor Stenger, Isabel San Martín y el fiscal judicial Fabio Jordán– confirmó la sentencia recurrida, en cuya dictación “no se incurrió en error en derecho”.
“Frente a los hechos asentados en la sentencia, esta Corte no aprecia cómo los jueces podrían haber incurrido en el error de derecho que se les atribuye por concluir (…) que el delito de abuso sexual fue en carácter de reiterado, lo que se impone como conclusión consecuente de haber acreditado que el condenado en diversas oportunidades realizó actos de significación o connotación sexual y de relevancia con una menor de 14 años”, sostiene el fallo.

