Durante febrero y marzo continuará el programa municipal de bacheo

Con la intervención en el puente de calle Zenteno, el municipio de Punta Arenas dio inicio oficial a la nueva etapa de bacheo en distintos sectores de la ciudad.
En enero las labores contemplaron cinco puntos del sector céntrico de la comuna como Waldo Seguel entre Bories y Armando Sanhueza, José Nogueira con Errázuriz, Balmaceda entre Chiloé y Avenida España, 21 de Mayo entre Paraguaya y Boliviana y Avenida Independencia con Magallanes. Pero para el presente mes de febrero, los trabajos se ampliarán a otros sectores de la ciudad como la población William, Chaparro y barrio Prat.
Durante el fin de semana recién pasado, ya se reparó la intersección de Errázuriz y 21 de Mayo, calle Fagnano entre Chiloé y Nogueira, y la ruta sur a la altura del kilómetro 3,5. Hoy, los trabajos se prolongaron en el puente Zenteno, para continuar en Avenida Colón entre Sanhueza y Avenida España., quedando pendiente las labores en calle Luis Alberto Barrera con Argentina y Manuel Aguilar con Avenida Frei.
El alcalde Claudio Radonich, destacó la tarea efectuada por la dirección de Operaciones y de los funcionarios municipales que han permitido mejorar las condiciones viales de parte de los 760 kilómetros pavimentados con que cuenta la ciudad. “Como ya he señalado, la máquina bacheadora requiere ciertas condiciones mínimas de temperatura y humedad. Como el tiempo nos ha acompañado, hemos podido cubrir sectores que no se encontraban en el plan original”, aseguró el edil, quien puntualizó que estos tipos de trabajos tiene un costo anual para el municipio de 35 millones de pesos.
El jefe comunal indicó que el calendario de bacheo para marzo aún no está definido e instó a los vecinos a informar sobre hoyos viales que existan en sus poblaciones para que el municipio evalúe su posible intervención.