contadores web

En Prisión Preventiva quedó sujeto formalizado por abusar sexualmente de una menor desde los 5 años de edad

En Prisión Preventiva quedó sujeto formalizado por abusar sexualmente de una menor desde los 5 años de edad

Víctima es hija de su ex conviviente.

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas decretó hoy –miércoles 8 de febrero– la medida cautelar de prisión preventiva de C.A.O.G., imputado por el Ministerio Público como autor del delito reiterado de abuso sexual reiterado de una menor de 14 años, hija de su ex cónyuge. Ilícito que habría perpetrado entre 2010 a 2014, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 487-2017), el magistrado Juan Villa ordenó el ingreso del imputado al Complejo Penitenciario de Punta Arenas por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la víctima; además de la gravedad de la pena que arriesga y un eventual peligro de fuga. Asimismo, fijó en 2 meses el plazo de la investigación.

Según el ente persecutor C.A.O.G. tuvo conductas de connotación sexual por primera vez en fecha no determinada de 2010, cuando la víctima tenía 5 años de edad, en el hogar que compartía con su cónyuge y madre de la menor. Agresiones que en reiteradas ocasiones, continuaron hasta 2014, cuando ya había cesado la relación con su pareja, cuando visitaba al hijo que tienen en común.