contadores web

Familia Borić viaja en el PSG“Piloto Sibbald” a Isla Lennox para homenajear a Juan “Ive” Borić

Familia Borić viaja en el PSG“Piloto Sibbald” a Isla Lennox para homenajear a Juan “Ive” Borić

28 descendientes de Juan Borić Baresić, se embarcaron a bordo del PSG “PILOTO SIBBALD” con rumbo a Isla Lennox, para inaugurar un monumento en recuerdo de su antepasado, quien, proveniente de la isla Ugljan en Croacia, llegó a estas tierras australes en 1885, motivado por la búsqueda de oro, pero que finalmente estableció vínculos definitivos con nuestro país, siendo el fundador de la familia Borić en Chile.

La ceremonia comenzó con la interpretación de cantos típicos de la etnia Yagán, para continuar con la representación del árbol familiar, destacándose el pionero Juan Borić Baresić, su señora y sus 11 hijos. Concluyeron con el develamiento del monumento, seguido de bailes típicos y culturales de Croacia.

El solemne acto contó con la participación del Comandante del Piloto Sibbald, Capitán de Corbeta Enrique Caulier Femenia, el Alcalde de Mar de Isla Lennox, Cabo Primero Marco Oros Pasten, su familia y los descendientes de Juan “Ive” Borić, representados por la tercera, cuarta y quinta generación.

En esta oportunidad, el Diputado de Magallanes y la Antártica Chilena Gabriel Borić Font, aprovechó la ocasión para felicitar al Alcalde de Mar, por la importante labor que realiza en el territorio insular austral del país.